Locales

Suministro completo de gasolina mermó colas en bombas de la zona metropolitana

Desde mediados de mayo había fallas en la distribución de gasolina en Anzoátegui / Foto: Rafael Salazar

Así como las colas de vehículos para surtirse de gasolina se iniciaron por sorpresa, a mediados de mayo, en las estaciones de servicios (E/S) de la zona norte de Anzoátegui,  por fallas en la distribución del producto, de la misma forma culminaron este sábado.

Durante el fin de semana las largas filas mermaron, con lo cual los trabajadores de las bombas retomaron su jornada con total normalidad, como si nada hubiese pasado.

Según el presidente de la Asociación de Gasolineros (Asogas) Oriente, Luis Pestana, desde las 2:30 am de este sábado empezaron a aumentar el despacho en las E/S con la llegada de cisternas de 38 mil litros, complemente llenas. Señaló que en la zona oeste también surtieron de forma normal en la madrugada de ese día.

“Como a esas horas no hay tráfico se logró subir los inventarios. En la zona sur y este los inventarios se han estado levantando entre ayer y yo, por lo que aún continúan con las fallas. Sin embargo, como hay menos flujo de vehículos en las calles, el efecto visual del cambio ya se ve en las estaciones de servicio”, expresó.

Manifestó que al bajar la demanda queda sin efecto la aplicación de la asistencia compartida, de acuerdo con la cual destinaban una cisterna para dos y hasta tres E/S. Actualmente envían una y hasta dos para cada establecimiento, dependiendo de su afluencia y capacidad de almacenaje.

“Esperemos que el nerviosismo y las colas disminuyan como se ha venido presentando desde ayer (domingo). Sin embargo, desde el mediodía de mañana es cuando vamos a ver cómo es el comportamiento”.

Llegada

El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, atribuyó esta normalización a la llegada de un buque con aproximadamente 300 mil barriles de gasolina, proveniente del Centro de refinación Paraguaná (CRP).

“Pero mientras no arranquen las plantas, que están fuera de servicio, como es el caso de la refinería de Puerto La Cruz, el problema continuará. Más allá de las sanciones que afectan la importación, el problema está en la falta de mantenimiento de las refinerías para que se coloquen operativas”.

Pestana recalcó que la llegada del barco al muelle de Guaraguao, en Puerto La Cruz,  no quiere decir que todo se quedará en Anzoátegui. Acotó que hay que distribuir combustible para los estados Monagas, Sucre y Bolívar.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!