Locales

Transportistas cobraron tarifas ilegales el 24 de junio

Choferes aprovecharon el día feriado para cobrar tarifas ilegales / Foto: Archivo

Como ha sido una constante en los últimos años, transportistas de  Puerto La Cruz cobraron “más de la cuenta” este 24 de junio.

Pese a que la Mancomunidad del Transporte Terrestre Urbano (Mttu) de la zona norte autoriza un aumento de 25% en la tarifa en autobús los días feriados, más de uno aplicó un ajuste de más de 100% este lunes.

El precio del pasaje es de Bs 300, pero durante estas fechas especiales puede ser incrementado a Bs  400. Sin embargo, la mayoría estaba cobrando Bs  600 y hasta Bs  700 desde tempranas horas de la mañana en las diferentes rutas.

“Yo quiero saber cuándo será el día que el gobernador y los alcaldes van a poner orden. Siempre los choferes cobran lo que quieren”, enfatizó el ama de casa María Eugenia Sánchez, quien fue víctima de este abuso cuando abordó una unidad de transporte para regresar a su casa.

En el caso de los carros por puesto, usuarios consultados denunciaron que en las líneas de Oropeza Castillo, Bello Monte, Pozuelos y Las Delicias, varios conductores cobraron entre Bs  900 y Bs  1.000 en lugar de Bs  700.

Todo esto se observó desde la mañana, pero el sobreprecio pudo haber sido mayor, pues en las noches, generalmente, “abusan más con los precios”.

“Yo he llegado a pagar hasta 1.500 bolívares para que me suban a La Caraqueña en esos carros piratas”, dijo el señor Roger Tovar.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!