Locales

Urepanz: hasta que haya pago no trabajaremos

Trabajadores se concentrarán en plaza central de la gobernación este martes / Foto: Archivo

Como medida de presión para que les paguen la última quincena, trabajadores dependientes de la gobernación de Anzoátegui paralizarán sus labores desde este martes.

Así lo informó el presidente del sindicato Unión Regional de Empleados Públicos de la entidad (Urepanz), José “Cheo” Hurtado, quien indicó que no volverán a reanudar sus actividades hasta que les cancelen su sueldo.

Apuntó que este 25 de junio se concentrarán en la plaza central de la sede del Ejecutivo regional para hablar sobre la realización de otras acciones de protesta en los próximos días.

“Esperamos que el gobernador Antonio Barreto Sira respete nuestra decisión y se presente en el sitio para apoyarnos. 15 organizaciones sindicales respaldan esta medida”, aseguró.

El presidente de Urepanz reiteró que los diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) son los responsables de que hasta ahora no hayan cobrado la última quincena.

“Ya llevamos más de una semana esperando que aprueben el crédito adicional por el orden de Bs  1.329.906.659, pero ellos (diputados) insisten en que sólo pueden aprobar lo correspondiente a pagos de salario. Eso es ilegal, pues  según la Constitución de Anzoátegui,  el Cleanz no tiene facultad para modificar créditos estadales. Esta es una actitud que sólo viola los derechos de los trabajadores. Quieren crear un ambiente de malestar para plantear su revocatorio al gobernador”, acotó.

Esta situación está afectando a más de 25 mil trabajadores dependientes de la gobernación de esta entidad oriental.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!