Locales

Gastroenterólogo alerta que consumo de harina artesanal puede afectar la salud

Productos artesanales contribuyen con el bolsillo del anzoatiguense / Foto: Cortesía

Debido al alto costo de los productos de consumo diario, los ciudadanos se han visto en la obligación de comprar algunos que son elaborados de forma artesanal.

Es el caso, por ejemplo de la harina de maíz, la cual, según el gastroenterólogo Marcos Vera, puede llegar a producir serios problemas gastrointestinales, como el  estreñimiento.

Actualmente es común ver el expendio de este rubro en los mercados populares de la zona.

Vera aseguró que esta harina contiene grandes cantidades de fibra (60%), por lo que puede generar  complicaciones a nivel del tránsito intestinal.

Al comprar el producto artesanal, el ciudadano ahorra una significativa cantidad de dinero, pues cuesta la mitad de lo que vale un kilo industrializado.

Juan Díaz aseguró que lleva tres años distribuyendo harina natural de maíz, y hasta ahora ninguno de sus clientes se ha quejado. “Es prácticamente comer lo mismo, sólo que la industrial tiene un nombre reconocido”, agregó.

Leomaris Guaregua, vendedora del mercado de Puerto La Cruz, relató que comenzó expendiendo productos Polar, pero con el paso del tiempo y debido a la hiperinflación tenía que usar su ganancia para surtirse nuevamente de  mercancía, por lo que optó por expender rubros  artesanales.

“Todos los productos de marca están muy caros, la gente siempre va a buscar la economía, así sea poca” alegó.

Puerto La Cruz/ Carlín Rodríguez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!