Locales

Pago de condominios residenciales se ha convertido en un dolor de cabeza

Ciudadanos aseguraron que algunos conjuntos toman la decisión de asumir la vigilancia / Foto: Archivo

La crisis económica en Venezuela, caracterizada por una desatada hiperinflación y aumento de salarios, es uno de los factores que incide en el incumplimiento del pago de los condominios por parte de los residentes de distintas urbanizaciones de  la zona norte del estado Anzoátegui.

A las personas de clase media se les hace difícil cancelar esa cuota mensual y prefieren  caer en mora antes que dejar de comer.

Felipe Guevara, residente de un edificio del municipio Urbaneja, comentó que el país cada día está más deprimido  económicamente,  incluido el poder adquisitivo de los venezolanos.

Expresó que algo tan común como la cancelación de la renta del condominio se ha convertido en un “dolor de cabeza” para muchos, “pues, por ejemplo, yo tengo que pagar Bs 85 mil. La verdad, esto es insólito, yo nunca estaba moroso y ahora he dejado que se acumulen hasta diez meses ya que la prioridad es la comida y mantener a mi familia”.

Actualmente existen residencias que ya no cuentan con  personal de vigilancia, ni administrativo ni obrero por esta situación, lo cual se ve reflejado en el deterioro de las estructuras debido a que no pueden hacer las reparaciones y el mantenimiento necesario.

María Salazar, dueña de un inmueble en el municipio Simón Bolívar, dijo que “algunos condominios toman la decisión de asumir la vigilancia por cuenta propia”.

Precisó que las averías de las bombas de agua, portones eléctricos y  ascensores, al igual que los materiales de limpieza, son otro motivo de preocupación, pues cuando se dañan resulta difícil conseguir los repuestos, ya que son importados y los comerciantes los venden en divisas.

 Puerto La Cruz / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!