Deportes

Perú: Farfán fuera de la Copa América por lesión en rodilla

Jefferson Farfán, delantero peruano, no jugará en el resto de la Copa América debido a una lesión / Foto: Andre Penner /AP

Perú tendrá que afrontar su partido de cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 sin su delantero Jefferson Farfán, baja por una lesión en la rodilla izquierda.

La Federación Peruana de Fútbol comunicó en sus redes sociales que la lesión de Farfán “le imposibilita seguir participando” en el torneo.

No quedó claro cuándo el atacante de 34 años del Lokomotiv de Moscú salió lastimado, si durante un entrenamiento o en el partido que perdieron 5-0 ante Brasil el sábado pasado al cerrar la fase de grupos. Farfán disputó los 90 minutos de ese choque disputado en la Arena Corinthians de Sao Paulo.

Previo al lunes, el jugador se ausentó de la práctica peruana en el estadio Pacaembú stadium en Sao Paulo.

Actuación

Farfán marcó uno de los goles de Perú en la victoria 3-1 ante Bolivia, en la segunda salida de la Blanquirroja en cita.

La ausencia de Farfán rompería la sociedad en ataque con Paolo Guerrero, el goleador histórico de la selección.

“No me causa diferencia jugar solo o con Farfán. Yo me acomodo a lo que dice el profe (el técnico Ricardo Gareca)”, dijo Guerrero en una rueda de prensa.

Perú avanzó a cuartos como uno de los dos mejores terceros de los tres grupos. Le tocará jugar el sábado próximo en Salvador frente a Uruguay.

“Tenemos frustración por lo de Brasil, pero felizmente tenemos revancha”, acotó Guerrero sobre la oportunidad de desquitarse en la fase de eliminación directa.

Sao Paulo / AP

Share This:

Comentarios

  brasil-2019   copa-america   jefferson-farfan   lesion   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!