Venezuela

Armando Armas: Iniciativa del Parlamento Virtual permitirá fortalecer las democracias de la región y evitar la escalada de la tiranía en Venezuela

Armas se

El diputado y vicepresidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Armando Armas, presentó este martes en el Foro Interamericano de Innovación Política y Social que se realiza en Medellín, Colombia, la importancia de la aplicación de las nuevas tecnologías para fortalecer las democracias de la región y evitar la escalada de la tiranía en Venezuela.

Durante su intervención en el evento que se lleva a cabo en el vecino país, en el marco de la 49 Asamblea Anual de la Organización de Estados Americanos (OEA), y donde además participaron Carlos Trujillo, embajador Estados Unidos; Gustavo Tarre Briceño, representante de Venezuela y Betilde Muñoz-Pogossian, directora del Departamento de Inclusión Social ante el ente internacional; Armas explicó el alcance de la iniciativa del Parlamento Virtual como mecanismo para tener una mejor democracia y garantizar la transparencia en la actuación de los representantes del pueblo.

“De esta forma se podrá generar deliberación y toma de decisiones de manera segura y transparente, lo cual no es solo bueno para la institución legislativa sino para los ciudadanos, ya que podrán participar de manera más inclusiva. La idea es llevar las sesiones a la esfera pública, una vez que logremos solventar los problemas de conectividad pertinentes”, acotó.

En su exposición, el parlamentario hizo un  recuento de cómo en 2016, desde el mismo momento en que se instaló la actual AN, el régimen de Nicolás Maduro ha intentado liquidar la mayoría obtenida por la coalición  opositora.

“Para ello, primero le  suspendieron el sueldo a los diputados. El 5 de Julio de 2017, hordas proficialistas asediaron el Palacio Federal Legislativo, donde yo fue víctima de un intento de asesinato, junto con otros colegas. Se trata de un ataque sistemático que ha obligado a casi 30 parlamentarios a irse al exilio, refugiarse en embajadas o estar en la clandestinidad. Dos permanecen injustamente presos”, dijo.

Señaló que para solventar esta realidad, surgió la necesidad de la innovación. Por ello, la diputada Dennis Fernández, quien preside la comisión de Política Interior, empezó a desarrollar el proyecto del parlamento virtual, el cual combina tecnologías como blockchain, inteligencia artificial y geometría.

“Es vital poder contar con herramientas tecnológicas que nos permitan emitir votos a distancia, opinar, participar, ser parte de los debates en el hemiciclo y garantizar el quórum de las dos terceras partes”, afirmó Armas.

Caracas / Nota de Prensa

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!