Locales

Dirigentes estudiantiles se pronuncian ante el llamado a salir a la calle el 5 de julio

Los dirigentes estudiantiles no creen que asistan muchas personas a la marcha del 5 de julio / Foto: El Tiempo /Archivo

Después de que el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, pidiera al sector opositor tomar las calles de Venezuela el próximo 5 de julio, dirigentes estudiantiles regionales señalaron que ese llamado será un posible fracaso, pues consideran que el mandatario ha perdido liderazgo político.

Jorge Kuffatti, perteneciente al movimiento udista Representación Universitaria para el Desarrollo Estudiantil (Rude), dijo no tener altas expectativas con respecto a esa convocatoria, pues no ha sido hecha de forma contundente y tampoco tiene un objetivo claro.

Kuffati elogió la labor que ha venido realizando Guaidó durante los últimos meses. Sin embargo reconoció que la receptividad de las personas es cada vez más baja debido a que están ocupadas “sobreviviendo día a día” en busca de comida y medicamentos.

El dirigente agregó que de llegar a manejarse un discurso diferente, no duda que la población salga a la calle.

Receptividad

Desde el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional (AN) asumió el mandato de manera interina, miles de personas marcharon al distribuidor Fabricio Ojeda, tal como se tenía previsto. Sin embargo, poco a poco, la asistencia ha ido disminuyendo.

El estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad Santiago Mariño, Emmanuel Guaicara, adujo que es una pérdida de tiempo salir a una marcha cuando se maneja el mismo formato que no ha dado resultados y que tiene cansada a la población.

“Sales a la calle y escuchas, en manera de burla, ‘vamos bien’. Estamos claros que se necesita más acción y menos palabras para lograr la libertad de Venezuela”, expresó.

Guaicara considera, por otra parte, que la visita al país de Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, fue un fracaso, pues “vino a reunirse con el régimen de Maduro y a lavarle la cara”.

Ciudadanos desanimados

María José Brito, estudiante de la Universidad Santa María (USM), agregó que el ánimo de los anzoatiguenses ha disminuido considerablemente.

“Hay que estar agradecidos por su trabajo (de Guaidó), pero hay que entender que esta situación no es un problema solo de él”, enfatizó.

Puerto La Cruz / Carlin Rodríguez

Share This:

Comentarios

  5-de-julio   anzoategui   juan-guaido   llamado   marcha   operacion-libertad   politica   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!