Locales

Billete de 100 bolívares podría desaparecer

Comerciantes y transportistas no quieren recibir el billete de Bs 100 / Foto: Internet

Después de anunciada la incorporación de los nuevos billetes de 10 mil, 20 mil y 50 mil bolívares, el papel moneda de Bs 100 podría comenzar a desaparecer. Algunos transportistas ya han empezado a rechazarlo, pese a que no se ha dado la orden de que deje de circular.

Trabajadores del Banco Occidental de Descuento (BOD), Banesco y Banco de Venezuela dijeron que son las mismas personas quienes terminan “matando” los billetes, puesto que ellos no han dejado de recibir depósitos hechos con papeles de tal denominación.

“En el momento en que el Banco Central emita la orden de no aceptar, ni dar el dinero, acataremos lo dicho; de lo contrario aquí seguimos trabajando con el mismo”, expresó un trabajador de Banesco que prefirió no identificarse.

Por su parte, los colectores de diferentes unidades de transporte público señalaron que se les hace más cómodo y beneficioso trabajar sólo con los billetes de  500 bolívares, pues así no tendrían para dar vuelto, ya que la tarifa actual del pasaje del pasaje es de Bs 300.

Los pasajeros manifestaron su descontento por esta situación. Muchos de ellos, por molestia y en señal de protesta, se bajan de las unidades sin pagar.

Compras en efectivo

En el mercado municipal de Puerto La Cruz y en el sector La Chica de Barcelona es mejor comprar en efectivo, pues los precios son un poco más económicos. Sin embargo en la mayoría de los expendios no están recibiendo el billete de Bs 100.

“Ya nosotros dejamos de aceptarlo porque se nos hace fastidioso tenerlo”, alegó José Caraballo, quien vende jabones y jugos en el establecimiento de ventas porteño.

Muchos de los comerciantes prefieren dejar de vender un producto en lugar de aceptar la moneda que luego pueden llevar al banco y depositar.

Puerto La Cruz / Carlin Rodríguez

Share This:

Comentarios

  billetes-de-bs-100   compras-en-efectivo   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!