Mundo

Borrell conversó con Guaidó y Arreaza en busca de solución al conflicto político

Borrell, representante del gobierno español, está preocupado por la situación venezolana / Foto: El País

El ministro de Asuntos de Exteriores de España, Josep Borrell, conversó con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, y se entrevistó con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, como parte de los esfuerzos de España por contribuir a una solución pacífica, política y democrática a la crisis del país, reseñó EFE.

Fuentes de Exteriores confirmaron que en la última semana, el ministro español ha mantenido contactos con diversos actores políticos venezolanos.

Durante la tarde de este miércoles, Borrell habló con Arreaza, a su paso por Madrid en el marco de la gira que realiza el funcionario de Nicolás Maduro por varias capitales europeas.

De la misma forma, el pasado jueves 20, Borrell mantuvo una videoconferencia con Guaidó y con dirigentes de algunos de los partidos de oposición con mayor representación en la AN.

Insistencia

En ambas ocasiones, el titular de Exteriores ha insistido en la preocupación de España por la grave crisis humanitaria que asola Venezuela.

Asimismo, reiteró la posición compartida por los miembros de la Unión Europea (UE) y del Grupo Internacional de Contacto, favorable a “una solución pacífica, democrática y decidida por los venezolanos”.

Madrid / EFE / Unión Radio

Share This:

Comentarios

  crisis-politica   espana   jorge-arreaza   josep-borrell   juan-guaido   nicolas-maduro   politica   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!