Sucesos

Localizaron carro y pistola de expran de la Cárcel de Puente Ayala

Carlos Alberto Rondón Lara purgó condena en el Internado Judicial de Barcelona / Foto: Cortesía

Un automóvil y  una pistola  de “badua”, el expran de la cárcel del barrio Puente Ayala de Barcelona, fueron ubicados por oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Tucupido, estado Guárico.

El exlíder penitenciario Carlos Alberto Rondón Lara, de 35 años de edad, fue ultimado el pasado sábado 22 en un supuesto enfrentamiento con efectivos del  Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La balacera ocurrió en un anexo ubicado en la parte alta de la licorería Los Lauchos, en la calle Saco 1 del sector Guaicaipuro de esa localidad.

Una fuente extraoficial declaró que en un estacionamiento privado, que funciona en las adyacencias de la Iglesia San José Obrero del sector San José de Tucupido, encontraron el carro, marca Toyota, modelo Corolla, color dorado,  año 2012, siglas AE492YG, propiedad de Rondón.

Al hacer una inspección en el vehículo, funcionarios hallaron dentro del tablero una pistola  Glock, modelo 17,  de nueve milímetros, que está requerida por robo desde el 19/8/2010,  por la subdelegación del Cicpc de El Llanito, estado Carabobo.

Las autoridades presumen que el arma puede ser la utilizada en el asesinato de Greymar de los Ángeles Aristimuño Vásquez (21) y de Verónica Isabel Vargas Guarema (20), quienes estaban domiciliadas en Puerto La Cruz.   Ambas fueron  tiroteadas en la cabeza, al parecer,  durante  una refriega  entre  pranes.

Los cadáveres  fueron encontrados el pasado  20 de abril en una vía de tierra que conduce del caserío La Roqueña a Zaraza, municipio Pedro Zaraza.

Buscado

Militares del Conas le seguían los pasos a Carlos Alberto Rondón Lara por haber participado, presuntamente, en ese doble homicidio.  Además era mencionado en varios crímenes.

Cuando los efectivos dieron con el paradero del exlíder carcelario,   éste portaría un revólver marca Smith & Wesson, modelo Airweigth, calibre 38,  y una granada fragmentaria.

Tucupido / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  badua   expran   puente-ayala   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!