Venezuela

MP abrió investigación sobre presunto intento de golpe de Estado

Tarek William Saab, Fiscal General de la República designado por la ANC, aseguró que los implicados pretendían realizar un alzamiento militar / Foto: Efecto Cocuyo

Tarek William Saab, Fiscal General de la República que fue nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó que el Ministerio Público (MP) abrió una investigación por el presunto golpe de Estado develado por el gobierno el miércoles.

Señaló a Unión Radio que entre los involucrados se encuentran: Eduardo José Báez, Antonio Rivero, Ángel Ortíz, Ramón Antonio Lozada, Manuel Christopher, Raúl Isaías Baduel, Carlos David Guillén, Rafael Huizi Clavier, Miguel Castillo Cedeño, Pedro Caraballo, Rafael Acosta Arévalo, José Gregorio Valladares, Clíver Alcalá y Josenars Baduel.

Cargos

Informó que todos fueron imputados los delitos de conspiración, terrorismo, traición a la patria y asociación para delinquir.

Este miércoles, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que el pasado 23 y 24 de junio, estaba planificado desde el extranjero, un nuevo supuesto alzamiento militar en Venezuela.

William Saab dijo que incluirán en el estudio de la Comisión de la Verdad, los hechos violentos ocurridos entre enero y febrero del 2019, así como los intentos de golpe de Estado, incluido el del 30 de abril que fue liderado por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario interino de Venezuela. La acción se denominó Operación Libertad.

“Hemos solicitado a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente la reforma de la Ley Constitucional que permita incluirlos en los estudios y acciones que estamos haciendo”, concluyó.

Caracas / Unión Radio / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  anc   crisis-venezolana   golpe-de-estado   investigacion   mp   tarek-william-saab   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!