Venezuela

Arreaza anuncia acciones legales contra gobierno de Trump por sanciones contra Venezuela

Arreaza condenó medidas de Estados Unidos contra el exminstro Motta Domínguez y el viceministro de Finanzas, Eustiquio José Gómez Lugo / Foto: Cortesía

El canciller Jorge Arreaza anunció que el gobierno de Nicolás Maduro ejercerá acciones legales contra el presidente Donald Trump por las sanciones aplicadas al país.

De acuerdo con un comunicado, emitido este viernes 28 de junio, el Ejecutivo actuará “para que la administración de Trump rinda cuentas a la comunidad internacional y sus instituciones, como consecuencia de los crímenes confesos ejecutados en los meses recientes contra el pueblo de Venezuela, su democracia e instituciones”.

El funcionario condenó el uso sistemático de medidas coercitivas unilaterales e ilegales, implementadas extraterritorialmente por parte del gobierno estadounidense. Añadió que el 27 de junio, ese país anunció “una de sus más cínicas decisiones”.

Se refiere al hecho de que la Corte Federal del Distrito Sur de Florida acusó al exministro de Energía Eléctrica venezolano, Luis Motta Domínguez; y al viceministro de Finanzas, Inversiones y Alianzas Estratégicas del Ministerio de Energía Eléctrica, Eustiquio José Gómez Lugo, por varios cargos de lavado de dinero y conspiración.

Señalamiento

A juicio de Arreaza, fue el gobierno norteamericano el que planificó y encabezó ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional en marzo de este año.

El supuesto plan, según el comunicado, forma parte “de una guerra híbrida que buscaba derrocar al gobierno constitucional venezolano. Ahora trata de ocultar su responsabilidad directa en los referidos actos de sabotaje, al anunciar medidas legales contra respetables exfuncionarios del Ministerio para la Energía Eléctrica”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  crisis-electrica   donald-trump   estados-unidos   jorge-arreaza   politica   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!