Deportes

Rafael Dudamel: “Sentimos que futbolísticamente estamos en un buen momento

El seleccionador vinotinto Rafael Dudamel y el volante ofensivo Yeferson Soteldo, dan declaraciones previas al compromiso de cuartos de final ante Argentina por la Copa América Brasil 2019. (Foto: Prensa FVF)

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, realizó una rueda de referente al encuentro ante la bicampeona del mundo, en el que se estará disputando un cupo a la semifinal del certamen celebrado en Brasil. Yeferson Soteldo también atendió a los medios.

“Esta semana la hemos dedicado a preparar el partido, pero por sobre todo darle la prioridad a una buena recuperación de todo el equipo porque la primera fase para nosotros ha sido durísima”, expresó Dudamel, después de tener cinco días de su último compromiso.

Partido histórico

La última edición de la Copa América se disputó en 2016 en los Estados Unidos, donde la Vinotinto quedó fuera en los cuartos de final justamente ante la albiceleste. El fútbol da revancha y ahora podrá hacer historia para seguir en la vía a igualar o superar el mejor registro histórico de la selección en la competición.

“Vamos a enfrentar a un rival de mucha historia. El equipo es consciente de las dimensiones del partido de mañana, independientemente del presente que se puede especular. Al final valoramos al rival desde la capacidad individual y su nivel competitivo. Ello nos seduce a aprovechar la ocasión para seguir escalando dentro del fútbol sudamericano y mundial”, dijo el estratega.

Plantilla

El seleccionador nacional brindó un reconocimiento al cuerpo médico, quienes han podido responder a cada eventualidad de la plantilla e incluso mantener sanos y recuperados a gran parte de ellos.

Sobre el caso de Yordan Osorio y Mikel Villanueva, Dudamel comentó: “La recuperación de cada uno ha ido acorde al percance sufrido. Hemos hecho todos los esfuerzos para que puedan llegar al día de mañana, ya sean de inicialistas o estar disponible para el partido”.

Sin marcación personal

Lionel Messi es considerado para muchos el mejor jugador del mundo en la actualidad, incluyendo a Rafael Dudamel, sin embargo este no escogió la opción de ponerle a un jugador fijo en su marca, sino que contrarrestará su presencia con planteamiento colectivo que pueda neutralizarlo para evitar hacer daño.

“Hoy dedicarle una marca personal al mejor jugador del mundo, por mi mente no pasa. Hay otra planificación colectiva de acuerdo al sector donde se desarrolle el juego y este jugador diferente para contrarrestar al máximo desde nuestras posibilidades, su capacidad”, analizó el ex-portero nacional.

Si contra Brasil el partido tenía que ser perfecto, este no se escapa de dicha realidad, por lo que la selección dejará todo en la cancha para llegar a la meta final de meterse entre los cuatro mejores.

Gran ambiente interno

El ambiente dentro de la selección desde la llegada del seleccionador Rafael Dudamel ha sido muy bueno y agradable para todos los jugadores, siendo familia más que un equipo de fútbol.

Para el volante Yeferson Soteldo, todo el grupo se encuentra preparado para afrontar este nuevo reto en el certamen. “Es un ambiente muy bueno. Sabemos que tenemos jugadores de muy buena calidad. Nos pusimos una meta que era hacer historia y darle una alegría a nuestro país, llevándole la Copa América a Venezuela. Estamos preparados para este reto que toca mañana”, comentó.

Asimismo, asegura que aunque el rival tenga al mejor jugador del mundo, la Vinotinto debe demostrarle respeto ganándole dentro de la cancha, contando con una gran ilusión para ganarle.

Río de Janeiro / Prensa FVF

Share This:

Comentarios

  copaamerica   vinotinto   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!