Deportes

Suecia y Holanda, a semis en Mundial femenino

Las jugadoras de Suecia festejan luego de eliminar a Alemania en la Copa del Mundo Francia 2019 / Foto: Alessandra Tarantino /AP

Las suecas sorprendieron a las alemanas y ahora creen que no tienen límites en este Mundial Francia 2019 de fútbol femenino. En tanto, la procesión Naranja llegará a semifinales de la Copa por primera vez.

Suecia eliminó por 2-1 a Alemania, mientras que Holanda se impuso 2-0 a Italia el sábado, en los cuartos de final.

Stina Blackstenius anotó el tanto de la ventaja, a unos minutos de comenzado el segundo tiempo, para que Suecia venciera a las alemanas por primera vez en un torneo relevante en 24 años.

Las suecas, novenas del ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), chocarán precisamente contra Holanda.

“Vamos por la final”, destacó el técnico Peter Gerhardsson.

Las alemanas, segundas del escalafón y que conquistaron los Mundiales de 2003 y 2007, eran consideradas favoritas para anclar en la final. Ahora, hacen las maletas.

Su entrenadora Martina Voss-Teckenburg consideró que el equipo perdió la concentración.

“Sabíamos que sería difícil”, indicó. “No debemos permitir que esto nos desaliente. Debemos cerciorarnos de que este proceso siga pese a la derrota. Hay que seguir creciendo, ganar fuerza y canalizar esta experiencia negativa en algo positivo. Debemos aprender lecciones a partir de esto”.

Dianas

Lina Magull adelantó a las alemanas a los 16 minutos, pero Sofia Jacobsson puso en marcha la reacción sueca con un tanto a los 22.

En tanto, quedó garantizado el desfile de hinchas, cubiertos de pies a cabeza de naranja, la banda de vientos y, por supuesto, las especialistas en tiros libres en la cancha.

En una tarde sofocante en el nordeste de Francia, Holanda anotó un par de goles de cabeza en remates de sendos tiros libres de Sharida Spitse para vencer a Italia.

Vivianne Miedema anotó el primero a los 70 minutos, su 61er gol en 80 actuaciones con Holanda. Stefanie van der Gragt marcó el segundo 10 minutos más tarde.

Una proeza

Seis de los últimos ocho goles se han producido a balón parado en esta Copa del Mundo, apenas la segunda vez que Holanda participa en el torneo. Cuatro años atrás solamente llegaron a octavos de final, pero sentaron las bases para ganar el campeonato europeo en el 2017.

Las holandesas se miden en semifinales con Suecia en Lyon el miércoles, un día después de que Estados Unidos e Inglaterra jueguen la otra llave en el mismo estadio.

París / Rob Harris / AP

Share This:

Comentarios

  alemania   francia-2019   holanda   italia   mundial-femenino   suecia   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!