Deportes

Estudiantes venció en penales a Mineros y ganó el Torneo Apertura 2019

Estudiantes de Mérida se quedó con el cetro del Torneo Apertura 2019, tras ganar una tanda de penales en el CTE Cachamay / Foto: Soccer Data

Estudiantes de Mérida se quedó el domingo con el título del Torneo Apertura 2019, tras superar 2-0 a Mineros de Guayana en una final de Liga de Fútbol Venezolano (Futve) que se definió por la vía de los tiros penales, luego de que tanto el cotejo de ida como el de vuelta finalizaran 0-0.

Los académicos se consagraron en el Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay de Puerto Ordaz, estado Bolívar, casa de Mineros.

En la primera etapa del duelo decisivo entre equipos de Primera División, un gol del mexicano Luz Lorenzo Rodríguez, de la oncena merideña, fue anulado tras un fuera de lugar. Por la oncena guayanesa, un tiro libre de Richard Blanco dio en el palo.

En la segunda, Mineros llevó la iniciativa. Un nuevo disparo en el palo, esta vez de Michael Covea, y las intervenciones de Alejandro Araque, arquero de la tropa andina, impidieron se alterase el score, por lo que el campeón se definió en los penaltis.

Araque tapó los tres primeros cobros del local, que además falló el cuarto. Aunque el portero Luis Romero paró una ejecución y la visita marró otro, los goles de Cristian Flores y José Manriquez confirmaron el campeonato para el elenco andino.

La gran figura

Estudiantes ganó su primer certamen corto en 18 años y estará presente en la fase de grupos de la Copa Libertadores. No intervenía en la justa continental desde 1999.

Mineros garantizó el cupo a la Copa Sudamericana del próximo año, e intentará cambiarlo por el boleto a la Libertadores. Eso sucederá si gana el Torneo Clausura 2019, que empezará a finales de julio, reseñó la Vinotinto.com.

Puerto Ordaz / LaVinotinto.com / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  campeonato   estudiantes-de-merida   gran-final   mineros-de-guayana   penales   torneo-apertura-2019   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!