Locales

Clientes de entidades bancarias exigen que se elimine límite de retiro de dinero

Clientes de entidades bancarias exigen que se les dé la cantidad de efectivo que deseen / Foto: Arturo Ramírez

Usuarios de diferentes entidades bancarias de la zona norte de Anzoátegui exigieron que se elimine el límite de retiro de efectivo.

Señalaron que “con lo que nos cancelan a diario no podemos cubrir los gastos de servicios, transporte público y comprar los alimentos de la cesta básica. La hiperinflación nos está consumiendo”.

El administrador Carlos González García expresó que cada día gasta 5.500 bolívares (Bs) en pasaje para trasladarse a su lugar de trabajo y el cajero del Banco de Venezuela sólo le permite retirar Bs. 3.000.

“A veces pierdo casi todo un día para sacar dinero por taquilla (por aquí ofrecen Bs. 6.000). Es la única manera de poder tener el dinero suficiente para costear el pasaje porque la comida trato de adquirirla con punto de venta para ahorrar el efectivo”, afirmó.

Límite variable

Otros usuarios consultados manifestaron que el límite de retiro de dinero varía según el banco.

En las agencias del Mercantil, en oportunidades, les dispensan a sus clientes un monto máximo de 50.000 bolívares -nuevo billete-.

“Deberían eliminar el pago mínimo (límite de retiro). Cada quien que saque lo que quiera y esté a su disposición. Eso también evitará las largas colas en los bancos”, aseguró el ama de casa Rosa María Quintero.

Puerto La Cruz / María Alejandra Lunar

Share This:

Comentarios

  ahorristas   bancos   crisis-de-efectivo   liquidez   medidas-de-maduro   quejas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!