Venezuela

Piden crear comisión especial con la ONU para investigar casos de tortura en Venezuela

Segundo Meléndez, presidente del MAS: la muerte del capitán Acosta Arévalo debe ser investigada /Foto: Cortesía

El Movimiento Al Socialismo (MAS) pidió la instalación de una comisión especial con participación de los funcionarios de la oficina de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, con el fin de esclarecer los casos de tortura registrados en el país.

De acuerdo con Segundo Meléndez, presidente del partido, debe aprovecharse la presencia en Venezuela del personal adscrito a la oficina de la alta comisionada Michelle Bachelet.

Recordó que la víctima más reciente de este tipo de hechos fue el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien falleció presuntamente a manos de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), el 29 de junio.

“De ser ciertas las causales de la muerte del capitán Acosta Arévalo, tal como lo hacen ver todos los indicios, se trata de un hecho repudiable que amerita el rechazo de toda la sociedad venezolana”, sostuvo el dirigente.

Derecho a la vida

Asimismo, el presidente de la tolda naranja puntualizó que el Estado, como establece la Constitución, debe garantizar la seguridad y la vida de los prisioneros.

Caracas /Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  capitan-rafael-acosta-arevalo   dgcim   onu   politica   tortura   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!