Mundo

Siria: Ataque de Israel dejó cuatro civiles muertos

La agencia indicó que entre los muertos había un bebé / Foto: Internet

Aviones de combate israelíes atacaron posiciones militares en el centro de Siria el lunes por la mañana, con un misil que terminó cerca de Damasco y provocó la muerte de cuatro civiles y heridas a 21 más, reportaron medios estatales sirios.

Los aviones israelíes dispararon misiles desde el espacio aéreo del Líbano y atacaron posiciones militares en la provincia de Homs, en el centro de Siria, y en los suburbios de la capital, de acuerdo con la agencia de noticias estatal SANA. Agregó que las fuerzas de defensa aérea de Siria también dispararon contra los misiles israelíes.

La agencia indicó que entre los muertos había un bebé y que otros niños resultaron heridos en la localidad de Sahnaya, en el suroeste de Damasco.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que 15 personas fallecieron en los ataques aéreos, incluidos seis civiles y nueve combatientes de las fuerzas a favor del gobierno. Agregó que los combatientes muertos incluían a un sirio y que el resto eran extranjeros, probablemente iraníes o miembros del grupo guerrillero libanés Jezbolá.

“La ciudad se sacudió a la mitad de la noche”, comentó un residente de Damasco, que habló bajo condición de anonimato debido a temores por su seguridad.

De momento no había comentarios por parte de Israel.

Durante años, Israel no ha comentado al respecto de sus ataques contra Irán y sobre sus milicias chiíes que operan en la vecina Siria. Pero en los últimos meses, los dirigentes militares y políticos han sido más abiertos sobre estas actividades. El 12 de junio, unos aviones de combate de Israel atacaron una posición en el sur de Siria.

Damasco / AP

Share This:

Comentarios

  ataque-de-israel   damasco   siria   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!