Locales

Trabajadores de la UDO se fueron a paro por falta de pago

Trabajadores de la UDO exigen pago de quincena / Foto: Arturo Ramírez

Personal obrero y administrativo de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, se fue a paro este lunes 1ro de julio por falta de pago.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la institución (Sintraudo), Ignacio Díaz, expresó que se mantendrán de brazos caídos hasta que les cancelen sus sueldos.

Señaló que conversaron con la directora de finanzas de la casa de estudio, pero no les dijo cuándo les pagarán, ni precisó el motivo por el cual no les han pagado la quincena. Como medida de presión, acotó, tomaron la decisión de ir a paro indefinido.

Díaz mencionó además que la mayoría de los trabajadores devenga sueldo mínimo. El personal de más antigüedad en la institución es el que tiene mayores ingresos, agregó el secretario general de Sintraudo.

Salario insuficiente

Una empleada de la “casa más alta”, quien prefirió no identificarse, indicó que “tardan para depositarnos y el salario no nos alcanza para nada. Deberían hacer un ajuste”.

Acotó que no es la primera vez que se presentan retrasos en los pagos y cuando ocurre “a veces nos pasan a la cuenta 10 o 12 mil bolívares, pero qué se puede hacer con eso. Será gastarlo en pasaje. Son muchas las quejas que tenemos los trabajadores de la UDO, pero una de las principales es el pago y la inseguridad. Un día de estos vamos a venir y no encontraremos nada, ni el logo en la entrada”.

Puerto La Cruz / María Alejandra Lunar

Share This:

Comentarios

  deudas   educacion   falta-de-pagos   paro   quejas   trabajadores   udo   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!