Deportes

Con más pegada, Brasil doma a Argentina y es finalista

Dani Alves (arriba) ofreció un recital de fútbol y ayudó a Brasil a superar a Argentina / Foto: Eugenio Savio /AP

Goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino, más la clase inagotable de Dani Alves, bastaron el martes para que Brasil esculpiera una victoria 2-0 sobre Argentina que instaló a los anfitriones en la final de la Copa América 2019.

Jesús abrió el marcador a los 19 minutos tras una monumental jugada de Alves. Cuando Argentina insinuaba cierto dominio en el clásico sudamericano disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, un contragolpe desatado por Jesús acabó en el gol definitivo de Firmino a los 71.

En busca de su noveno título continental, Brasil jugará la final el próximo domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Conocerá su rival este miércoles cuando Chile y Perú disputen la otra semifinal en Porto Alegre.

Nueva frustración para Messi

Otra frustración para Lionel Messi con la Albiceleste. El crack argentino se marcha de otra cita internacional sin el ansiado título que le falta en su extraordinario palmarés. Argentina también sigue esperando por una consagración, pendiente desde que se coronó en la Copa América Ecuador 1993.

El primer gol brasileño fue obra y gracia de Alves, el eterno lateral derecho de 36 años. Tras un balón que Lautaro Martínez no alcanzó a controlar, Alves se lució con un sombrerito y un recorte antes de pasar a Roberto Firmino, cuyo centro retrasado desde la derecha encontró a Jesús en soledad para nada más empujar el balón ante el arquero Franco Armani.

Más impetuoso, Messi ofreció su mejor actuación de la Copa América Brasil 2019. Pero sufrió al no encontrar un socio que le acompañara.

Después del gol brasileño, el capitán se mandó una galopada en la que dejó tirados a tres rivales antes de ceder a Sergio Agüero, pero el atacante disparó mal. Sobre la media hora, el “Kun” tuvo la mejor ocasión argentina, con un cabezazo que fue rechazado por el travesaño.

Con la ventaja, Brasil prefirió esperar y regular el trámite. Por ratos se vio algo no apreciado antes en el torneo: Brasil dominado.

Messi estrelló un zurdazo en el poste y luego vio cómo el arquero Allison Becker se quedó con un tiro libre que trató de clavar en el ángulo superior derecho.

Una rareza

Por primera vez en su mandato interino, el técnico Lionel Scaloni repitió el 11 titular, manteniendo firme el trío de delanteros conformado por Messi, Agüero y Martínez.

Scaloni no tuvo otra opción que reordenar el mediocampo en la segunda tiempo, haciendo ingresar a Giovani Lo Celso y Ángel Di María por Rodrigo De Paul y Marcos Acuña.

Argentina era superior, pero las modificaciones le dejaron expuesta para las contras y ahí apareció la abundancia técnica de los locales, exhibida en la velocidad y gambeta de Jesús para habilitar a Firmino, poniendo el 2-0 que esencialmente liquidó el pleito.

Belo Horizonte / Mauricio Savarese / AP

Share This:

Comentarios

  argentina   brasil   brasil-2019   copa-america   semifinal   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!