Venezuela

Guaidó: No habrá más negociaciones hasta que haya condiciones para el cese de la usurpación

Juan Guaidó dijo que muerte por tortura del capitán Acosta Arévalo y la represión contra el joven Chacón fueron denunciadas ante Michelle Bachelet / Foto: Cortesía

El presidente encargado, Juan Guaidó, aseguró que no se celebrará una nueva ronda de negociaciones en Oslo (Noruega) hasta que existan condiciones que favorezcan el cese de la usurpación por parte de Nicolás Maduro, un gobierno de transición y unas elecciones libres.

Añadió, este martes 2 de julio desde la Asamblea Nacional (AN), que la restitución de relaciones diplomáticas del gobierno de Nicolás Maduro con Alemania es la respuesta de un “régimen que sabe se encuentra aislado y debilitado”.

Ratificó el reconocimiento de la nación germana hacia el representante especial del gobierno encargado de Venezuela, Otto Gebauer.

Repudio

El también presidente de la AN repudió el asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, que catalogó como un hecho “brutal y salvaje”. Asimismo, deploró la represión contra el joven tachirense Rufo Chacón, ocurrida el 1 de julio.

Aseveró que estos casos fueron denunciados ante la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

“Es una atrocidad, un asesinato salvaje lo de Rafael Acosta Arévalo, esto es una dictadura asesina, la tortura como mecanismo del régimen en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y contra civiles. Ayer un joven perdió sus ojos manifestando por gas”, denunció.

Caracas /Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  an   crisis   juan-guaido   nicolas-maduro   politica   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!