DEPORTES  Baloncesto

Klay Thompson se queda en Golden State y Jimmy Butler va a Miami

Klay Thompson no se moverá de Warriors de Golden State, tras firmar un pacto millonario / Foto: AP

Klay Thompson se queda en casa con Warriors de Golden State. Jimmy Butler finalmente tiene un nuevo hogar en el Heat Miami. Y la espera continúa para Kawhi Leonard.

Thompson anunció su decisión de seguir con Warriors por 190 millones de dólares durante los próximos cinco años, lo que significa que los pentacampeones de la Conferencia del Oeste tienen a su dúo de jugadores perimetrales, Thompson y Stephen Curry, conocidos como los “Splash Brothers”, amarrados a largo plazo.

El anuncio de Thompson llegó mediante las redes sociales, utilizando el hashtag “Warrior4life” (“Warrior de por vida”).

Añadió: “nunca hubo una duda”.

En lo que sí persisten muchas dudas es en el próximo destino de Leonard. Las primeras 24 horas de la agencia libre fueron y vinieron sin un asomo de información sobre el Jugador Más Valioso (JMV) de la última Final de la NBA, quien se reuniría con Raptors de Toronto -el equipo al que guio en la temporada recién terminada al título de la NBA- en las próximas horas.

Lakers en la carrera por Leonard

Lakers de Los Ángeles también parece permanecer de lleno en la carrera por contratarlo para que juegue junto con LeBron James y Anthony Davis.

Pero ya no hay más dudas sobre el futuro de Butler.

El Heat completó el lunes las negociaciones sobre lo que se convertirá en un canje entre cuatro equipos para obtener a Butler de 76ers de Filadelfia. Clippers de Los Ángeles y Trail Blazers de Portland están también involucrados en la operación.

Miami obtiene a Butler y Meyers Leonard; Blazers recibe a Hassan Whiteside; Clippers a Maurice Harkless y una futura selección de primera ronda, y 76ers adquiere a Josh Richardson.

El Heat había acordado mandar a Whiteside a Portland por Harkless y Meyers Leonard al inicio del día, pero después quedó esencialmente absorbido en la negociación para adquirir a Butler, quien estará bajo un contrato de 142 millones de dólares durante las siguientes cuatro contiendas.

El domingo, el Heat tenía casi listo un principio de acuerdo para un canje entre tres equipos con 76ers y Mavericks de Dallas, antes de que los Mavs decidieran ir en otra dirección.

“¿Alguien tiene el número de Kawhi?”, escribió Harkless en Twitter luego de ser enviado a Clippers en ese canje entre cuatro equipos.

Irving pactó con Brooklyn

Kyrie Irving se mudó a Nets de Brooklyn en un acuerdo que se cree valdrá 141 millones de dólares. El astro originario de Nueva York dijo que la tentación de ir a casa era demasiado fuerte para ignorarla.

“El hogar es donde está mi familia”, señaló Irving en un video publicado por su nueva representación, Roc Sports. “El hogar es donde quiero que continúe mi legado. Y estoy feliz de estar en Brooklyn”.

Irving estuvo con Celtics de Boston. Su reemplazo para la siguiente temporada será Kemba Walker, quien explicó su decisión de dejar a Hornets de Charlotte por Boston en un texto publicadoen The Players Tribune.

“Siento que es una unión hecha en el cielo”, escribió Walker. “Quiero ganar aquí, verdaderamente, y estoy emocionado por probarme a mí mismo como ese tipo de jugador en esta liga. Quiero incorporarme a la tradición ganadora de Boston. Quiero colocar a este equipo de regreso en lo más alto”.

Knicks de Nueva York perdió a jugadores como Irving y Kevin Durant -quien también se dirige a Brooklyn-, pero continuó la reestructuración de su plantel con la adición de los escoltas Elfrid Payton y Wayne Ellington. Nueva York se convertirá en el noveno equipo de Ellington en 11 temporadas.

Y Seth Curry, el hermano de Stephen, regresa a Dallas. Los Mavs acordaron un contrato por cuatro años y 32 millones de dólares, con el más joven de los Curry, quien pasó la temporada anterior con Portland.

Jugó para Dallas en la contienda 2016-17, cuando tuvo el promedio más alto de su carrera con 12,8 puntos por encuentro.

Nueva York / Tim Reynolds / AP

Share This:

Comentarios

  nba   agentes-libres   firmas   jimmy-butler   klay-thompson   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!