Deportes

La número uno del ránking Ashleigh Barty gana en Wimbledon

Ashleigh Barty, número uno el mundo, se estrenó con una victoria en Wimbledon / Foto: Kirsty Wigglesworth /AP

Ashleigh Barty jugó su primer partido como la número uno del ránking de la WTA en la cancha número uno de Wimbledon y se llevó la victoria.

La australiana y primera preclasificada -que continuó con su buena rancha tras ganar el Abierto de Francia llevándose el título del torneo de preparación en Brimingham– avanzó a la segunda ronda en el All England Club el martes luego de conquistar su 13er partido seguido. Superó a la china Zheng Saisai por parciales de 6-4, 6-2.

“Se siente increíble”, comentó Barty sobre jugar en Wimbledon como el primer sitio del escalafón mundial. “Es un sentimiento algo extraño, para ser honesta. Pero sólo traté de salir y hacer mis cosas de la misma forma que lo he hecho”.

La campeona defensora Angelique Kerber también avanzó a la siguiente ronda luego de imponerse 6-4, 6-3 sobre Tatjana Maria.

“Estaba muy nerviosa para ser honesta, porque venir aquí como campeona defensora es muy especial”, dijo Kerber. “Entrar a la Cancha Central, jugar de nuevo aquí, son muchas emociones y recuerdos”.

Tanto Barty como Kerber están en la parte superior del cuadro femenino, lo que significa que podrían enfrentarse en los cuartos de final. La siete veces campeona Serena Williams está en la misma parte.

Muguruza eliminada

Garbine Muguruza, campeona de Wimbledon en 2017 que está en misma parte del cuadro, no pasó de la primera ronda. La hispano-venezolana y 26ta cabeza de serie perdió ante la brasileña Beatriz Haddad Maia 6-4, 6-4.

El combativo Nick Kyrgios avanzó a la segunda ronda pese a ganar sólo cinco puntos en el cuarto set. El australiano venció 7-6 (4), 3-6, 7-6 (10), 0-6, 6-1 a Jordan Thompson.

Kyrgios se enfrentará al dos veces campeón del torneo inglés Rafael Nadal en la siguiente ronda. El español se impuso por 6-3, 6-1, 6-3 a Yuichi Sugita de Japón.

El ocho veces campeón Roger Federer perdió el primer set de su primer partido en la Cancha Central, pero el suizo se recuperó rápidamente y superó al sudafricano Lloyd Harris por 3-6, 6-1, 6-2, 6-2.

Federer, que es segundo cabeza de serie en el All England Club, llegó a la segunda ronda de Wimbledon por 17mo año consecutivo.

Thiem quedó fuera

El quinto preclasificado Dominic Thiem, que perdió contra Nadal en la final del Abierto de Francia, quedó eliminado del torneo inglés luego de sucumbir 6-7 (4), 7-6 (1), 6-3, 6-0 con Sam Querrey.

Thiem es otro de los primeros preclasificados en abandonar el torneo en la primera fase. El sexto cabeza de serie Alexander Zverev y el séptimo Stefanos Tsitsipas quedaron fuera en la víspera.

Londres / Chris Lehourites / AP

Share This:

Comentarios

  ashleigh-barty   inglaterra   victoria   wimbledon   wta   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!