Locales

Compra y venta de divisas: el negocio de moda en mercado porteño

Iniciativa buscaría descontagiar a las economías globales de los shocks financieros de EE.UU / Foto: Arturo Ramírez

Desde hace varios meses, la compra y venta de divisas se convirtió en un negocio de moda en el mercado municipal de Puerto La Cruz.

Son muchos los vendedores informales que ahora se dedican a comercializar, principalmente la moneda estadounidense, en el estacionamiento del expendio de alimentos y en la calle Venezuela.  

Desde 7.100 hasta 7.500 bolívares piden por cada dólar, pero sólo aceptan dinero en efectivo. A la hora de comprar las divisas también les cancelan de esta forma a los clientes.

Uno de los vendedores, quien no quiso identificarse, mencionó que “no aceptamos billetes de 100 bolívares. Nosotros damos billetes de 500 para hacer menos volumen y si tenemos de los nuevos, es decir, de 10, 20 y 50 mil, también los entregamos”.

Otro comerciante informal indicó que quienes deseen adquirir dólares deben solicitar mínimo cinco.  Afirmó que a diario tienen “bastantes ventas”.

Inseguridad

Ciudadanos consultados mostraron su rechazo hacia esta nueva modalidad.

“Eso es un arma de doble filo. Te ofrecen el dólar barato y muchos, seguros, los compran, pero qué sabe uno si a pocos metros más adelante, ellos mismos (vendedores) mandan a robar las divisas”, comentó el técnico en refrigeración José Santander.

El ama de casa Rosa Hernández expresó que “es difícil confiar en estos vendedores. Los billetes pueden ser falsos y uno no sabe”.

Puerto La Cruz / María Alejandra Lunar

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!