Locales

Precio del queso duro bajó más de 81% en un mes

Precio de queso duro varía dependiendo del lugar donde se compre / Foto: Arturo Ramírez

Uno de esos rubro que hace un mes eran “muy difíciles” de adquirir por la población debido a su elevado precio (Bs. 29 mil el kilo) es el queso. Pero, esto cambió desde que inició la temporada de lluvias en el estado Anzoátegui.

Hoy, el rubro fue vendido a partir de 16 mil bolívares en el mercado municipal de Puerto La Cruz y otros expendios cercanos.  Esto se traduce en una disminución de un poco más de 81% si se compara su costo actual con el de junio.

En otros negocios el kilo de este alimento era ofrecido, máximo, en Bs. 22 mil.

Jhonatan Márquez, quien tiene 15 años como vendedor en el recinto porteño, mencionó que bajó el valor monetario del producto porque en esta época hay mayor producción.

 Acotó que mientras exista mayor demanda de la mercancía el precio será menor. Sin embargo, aclaró que “en unos días el costo volverá a subir. Cuando escasea el producto se disparan los precios, pero luego regresan a la normalidad”, afirmó.

Para finalizar, indicó que cada día vende, mínimos, 14 kilos de queso.

Caminar para ahorrar

Con un sueldo mínimo (Bs. 40.000) no es mucho lo que se puede comprar. Es por ello que los venezolanos recorren varios comercios para encontrar productos alimenticios que no sean “tan caros” y les “rindan” en el hogar.

El ama de casa Roxana Aguilera dijo que ha llegado a visitar más de cinco expendios de alimentos para comparar los precios y después adquirir el producto donde lo haya visto más económico.

“Es una manera de poder ahorrar un poco y así comprar otras cosas para la casa. Tardo más haciendo mercado, pero es la mejor opción que tengo con la mala economía que hay en Venezuela”, afirmó.

Puerto La Cruz / María Alejandra Lunar

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!