Tiempo Libre

Reportan falla en el envío y descargas de archivos en WhatsApp, Facebook e Instagram

Usuarios indican que puede ser una falla a nivel global / Foto: Internet

Usuarios de las distintas aplicaciones como WhatsApp, Facebook e Instagram denuncian fallas en el envío y descargas de archivos multimedia como imágenes, videos y notas de voz.

“No me están funcionando Instagram, Whatsapp y Facebook…¿será otra caída a nivel global?”, expresó una usuaria.

La aplicación de mensajería con más usuarios del mundo, WhatsApp vuelve a presentar problemas. Desde esta tarde no es posible abrir los audios, vídeos o fotos recibidas.

Según han reportado miles de usuarios, el uso de la aplicación en la versión móvil y en web presenta problemas con los archivos recibidos. Se pueden enviar audios, vídeos o fotos, pero el remitente no podrá abrirlos, ya sea en una conversación privada o en un grupo.

La compañía que pertenece a Facebook (fue adquirida en el 2014 por 13.800 millones de euros) ha empezado a fallar a la vez que las otras dos grandes redes de Zuckerberg, Facebook e Instagram, por lo que se supone que es un fallo en los servidores del gigante estadounidense.

En la web Downdetector se puede comprobar como los problemas se iniciaron, cuando usuarios de todo el mundo comenzaron a reportar los primeros fallos en la aplicación, con varios reportes emitidos desde España.

En la app de mensajería aparece una alerta al intentar descargar los archivos en la que se recomienda apagar el Wifi o el VPN o conectarse a otra red Wifi, pero ninguna de estas acciones soluciona el problema.

En Instagram, el problema parece afectar a la carga de imágenes, concretamente a las del perfil personal del usuario, aunque muchos reportes apuntan a un fallo también en el muro principal, donde no es posible ver y actualizar las fotografías publicadas.

Además, tampoco es posible visualizar stories (publicaciones que se borran a las 24 horas) de otros usuarios, una de las funciones de más éxito de Instagram. En concreto, no se pueden ver aquellas que se hayan publicado en las últimas horas, coincidiendo con la caída del servicio, pero Instagram sí que permite ver las stories que se añadieron con anterioridad.

Por su parte, en Facebook los principales problemas reportados por los usuarios hacen referencia a la publicación de fotos y la actualización de noticias.

Puerto La Cruz / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  facebook   fallas   instagram   whatsapp   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!