Venezuela

Zair Mundaray: cuerpo del capitán Acosta Arévalo presentó 16 arcos costales fracturados

Mundaray aseguró que el Gobierno no podrá ocultar el crimen contra el capitán Acosta Arévalo / Foto: Cortesía

El exfiscal Zair Mundaray reveló algunos de los hallazgos de un informe que circuló sobre las causas de la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo,  ocurrida  el 29 de junio tras presuntamente ser torturado en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

“Estos son algunos de los hallazgos médicos legales en el cuerpo del capitán de corbeta asesinado: 16 arcos costales fracturados, ocho de cada lado, los tres primeros y el último en buen estado, de ambos lados. Fractura de tabique nasal, excoriaciones en hombros, codos y rodillas, hematomas en el muslo, ambas extremidades, lesiones (similares a latigazos) en espalda y muslos (parte posterior), un pie fracturado y signos de pequeñas quemaduras en ambos pies (se presume electrocución)”, aseguró este miércoles 3 de julio.

Mundaray denunció que con esas características no hay dudas de que el capitán de corbeta, que fue detenido el 21 de junio por supuesta conspiración, fue asesinado. “Por más que intenten no pueden ocultar este crimen”, señaló.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!