Venezuela

Gobierno de Maduro: Informe Bachelet presenta visión parcializada sobre situación de DDHH

Gobierno de Nicolás Maduro considera que el informe de Bachelet sobre Venezuela es parcializado / Foto: Cortesía

El gobierno de Nicolás Maduro rechazó el informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre Venezuela por considerarlo distante de la realidad del país.

“El informe presenta una visión selectiva y abiertamente parcializada sobre la verdadera situación de derechos humanos de la República Bolivariana de Venezuela, que contradice los principios que deben regir el tratamiento de los asuntos de derechos humanos, recogidos en la Declaración y Programa de Acción de Viena”, señaló el Ejecutivo.

De acuerdo con el Gobierno, es preocupante que 82% de las entrevistas empleadas para el informe se basen en personas ubicadas fuera del territorio nacional, “especialmente tomando en cuenta que la oficina de la ONU realizó dos visitas al país durante el año 2019. La primera de ellas en el mes de marzo con una duración de 12 días y la segunda entre el 19 y 22 de junio, por parte de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos”.

Otro aspecto cuestionado del informe, que se difundió este jueves 4 de julio, es que omite los logros y avances que, asegura el Ejecutivo, han sido alcanzados por la República de Venezuela en materia de derechos humanos.

“En gran parte, esta distorsionada visión del informe es el resultado de las importantes debilidades presentes en la metodología utilizada para su elaboración. En este documento se privilegian excesivamente las fuentes carentes de objetividad y se excluye casi en su totalidad la información oficial, a pesar de toda la documentación y elementos aportados por el Estado a la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos”, argumenta el Estado.

Caracas /Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!