Mundo

Informe de Bachelet insta a Maduro a disolver el Faes y a los colectivos

En el informe piden asegurar a que los responsables por los tratos crueles “rindan cuentas” / Foto: Internet

El informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos detalló este jueves las atroces medidas por parte del régimen de Nicolás Maduro contra los venezolanos, y en cuestión, el uso excesivo de la fuerza, ante esto, instan al régimen a que sea disuelto las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), y que se desarme y desmantele a los llamados colectivos.

Bachelet solicita que se detenga y prevenga el uso de la fuerza durante las manifestaciones, como también “que se establezca un mecanismo nacional imparcial e independiente, con apoyo de la comunidad internacional”.

Esto, “Para investigar las ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo en el curso de operaciones de seguridad”, expresó.

También piden asegurar a que los responsables por los tratos crueles “rindan cuentas”, como también a que las víctimas “sean reparadas”.

En este sentido, también solicita que “desarme y desmantele a los grupos armados civiles progubernamentales (los llamados “colectivos armados”) y garantice la investigación de sus delitos”, señala el informe. Según información de Alberto News.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  colectivos-armados   faes   informe-de-bachelet   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!