Venezuela

José Ignacio Hernández: Informe de Bachelet prueba que el régimen es autoritario y viola DDHH

Hernández dijo que el asesinato del capitán Acosta no es un hecho aislado / Foto: Cortesía

José Ignacio Hernández,  procurador general designado por el presidente Juan Guaidó, dijo que el informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas en Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ratifica que el gobierno de Nicolás Maduro es autoritario y viola los derechos fundamentales.

“El informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos es una contundente prueba de que el régimen de Maduro es ilegítimo, autoritario, cleptocrático y violador sistemático de derechos humanos. Sólo el cese de la usurpación puede ayudar a detener esta tragedia”, señaló el abogado, este jueves 4 de julio.

Hernández puso como referencia que Bachelet, quien visitó el país hace dos semanas, comprobó que en la mayoría de estos casos  se sometió a las mujeres y los hombres detenidos a una o más formas de tortura o trato o pena cruel, inhumana o degradante.

El procurador de Guaidó sostuvo que la tortura y asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo no es un hecho aislado.

A su juicio, “es resultado de una política sistemática del régimen criminal de Nicolás Maduro. La autodeterminación de los pueblos” no ampara  graves violaciones de derechos humanos”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!