Locales

Alcaldesa de Sotillo solicita a concejales que le concedan la administración del mercado de Puerto La Cruz

En sesión de la cámara, alcaldesa solicitó administración de mercado porteño / Foto: Cortesía

En una sesión ordinaria de la cámara municipal realizada el pasado 4 de julio, la alcaldesa de Sotillo, Herminia García, solicitó a los concejales que le permitan hacerse cargo de la administración completa del mercado de Puerto La Cruz.

Esta propuesta —acotó—, obedece a que no se logró una articulación de esfuerzos efectiva con los encargados actuales de dirigir el recinto a fin de lograr mejoras en su funcionamiento.

“Como eso no fue posible, estoy presentando ante la cámara municipal la solicitud de modificación de la ordenanza para concretar la administración plena del mercado municipal de Puerto La Cruz por parte de la alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo”, señaló durante su intervención ante los ediles.

En su discurso afirmó, además, que este planteamiento se hizo por petición de la mayoría de los habitantes de la jurisdicción.

“No se trata sólo de ordenar efectivamente las instalaciones del mercado y sus alrededores, sino también de que se cumplan las leyes de convivencia de nuestra ciudad; es que ese espacio sea sólo para la venta de alimentos y productos de origen animal o vegetal, que estén puestos a la orden de la ciudadanía, no lo que hoy hemos visto lamentablemente”, reconoció.

Cómplices

En la sesión, la alcaldesa también denunció que los actuales encargados de la administración del mercado porteño permiten el funcionamiento de “mafias” dentro del recinto.

Por ello, instó a la población a respaldar todas las acciones que se llevarán a cabo en los próximos días para mejorar el funcionamiento del principal expendio de alimentos de la zona norte del estado Anzoátegui.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez Pino / Redacción

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!