Venezuela

Capitán Acosta “fue brutalmente torturado hasta ocasionarle la muerte”, según autopsia

Acosta murió por un “edema cerebral severo debido a insuficiencia respiratoria aguda/ Foto: Cortesía

Según información publicada por el diario español ABC, basada en las declaraciones del periodista venezolano Eligio Rojas, el capitán de corbeta venezolano Rafael Acosta Arévalo murió el sábado 29 de junio por graves torturas que fueron causadas por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), esa fue la conclusión que reveló la autopsia que le fue practicada.

En esta se detalla  que la causa del deceso fue “edema cerebral severo debido a rabdomiólisis por politraumatismo generalizado”.

La presidente de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, dijo en su cuenta en Twitter que el militar fue “brutalmente torturado hasta ocasionarle la muerte”. Agregó que “la rabdomiólisis tiene entre sus causas el aplastamiento, la tortura, traumatismos y electroestimulación. Con este informe debe cambiar el delito imputado a los presuntos autores”.

Para San Miguel, este documento prueba que “Acosta fue brutalmente torturado hasta ocasionarle la muerte”, por lo que ha instado a la Fiscalía a cambiar los cargos de homicidio imputados a los dos agentes de la DGCIM detenidos.

Según el informe en manos del ABC, los hallazgos médicos filtrados por el director de actuación procesal del Ministerio Público en el exilio, Zair Mundaray, precisaron que el capitán de corbeta tenía fracturadas 16 costillas, el tabique nasal y un pie. Además presentó excoriaciones en hombros, codos y rodillas; hematomas en los abductores, lesiones similares a latigazos en la espalda y signos de quemaduras en ambos pies, que se presumen de electrocución.

Infografía: El Tiempo

Caracas / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!