Venezuela

Conmemoran en el Panteón Nacional 208 años de la Declaración del Acta de la Independencia

La actividad fue dirigida por Néstor Reverol / Foto: Internet

Con la izada de la Bandera en el Panteón Nacional, en Caracas, comenzaron este viernes los actos para celebrar los 208 años de la Declaración del Acta de la Independencia, hecho registrado el 5 de julio de 1811.

Como parte del ceremonial, transmitido por Venezolana de Televisión, cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) rindieron honores al Libertador Simón Bolívar y trasladaron el Pabellón Nacional hasta la asta de bandera frente al Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador.

La actividad fue dirigida por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, junto al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el contralor general de la República, Elvis Amoroso; así como una nutrida representación de titulares del gabinete ejecutivo del Gobierno Bolivariano. También participaron representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Posteriormente, los constituyentes realizarán una sesión solemne, la cual se llevará a cabo en el Salón Elíptico del Palacio Legislativo, en Caracas.

Más tarde se espera la realización del desfile cívico-militar en el Paseo Los Próceres en Caracas y una concentración convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El 5 de julio de 1811, representantes de siete provincias del país se unieron para terminar con un proceso político y romper con la monarquía española, y posteriormente firmaron el Acta de Declaración de Independencia de Venezuela.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  208-anos   5-de-julio-de-1811   dia-de-la-independencia   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!