Locales

CU de la UDO reajustó cronograma académico

UDO estima que el próximo semestre se inicie el 26 de septiembre / Foto: Rafael Salazar

El Consejo Universitario (CU) de la Universidad de Oriente (UDO) acordó este miércoles reajustar el cronograma académico, lo cual postergará el inicio del próximo semestre hasta septiembre próximo.

Según el delegado de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), Tirso González, el receso intersemestral está siendo afectado por la “vulnerabilidad” del sistema para cargar las notas: en primer lugar, debido a las fallas nacionales en el servicio de internet y en segundo lugar por las consecuencias que ha dejado el  hampa en toda la plataforma.

“Estamos en una minusvalía para que el personal udista pueda acceder de manera online. El servidor está caído por esos dos lados”, expresó.

En este sentido, el CU acordó realizar las gestiones necesarias para contratar un dominio privado antes del 8 de julio, para que la carga de notas se realice del 8 al 12 de julio y las inscripciones del 15 al 20 de julio. De lo contrario, tendrán que reajustar las fechas.

Ante esta situación, el directivo profesoral manifestó que prácticamente el receso intersemestral se unirá con el periodo vacacional de los trabajadores, que comienza el 12 de agosto y concluye  el 25 de septiembre, por lo tanto se estima que el  período I-2019 se se inicie  el 26 de septiembre.

Intensivo

Debido a los días de clases perdidos, González comentó que la universidad evalúa la posibilidad de realizar intensivo este año, una actividad voluntaria tanto para los alumnos como para los docentes, que no se vería afectada por las fallas con los servidores porque el procedimiento es manual.

“Sin embargo, la relación beneficio y el quién va a pagar puede ser el indicativo del éxito y del fracaso, porque si es el Gobierno quien va a pagar, ya tenemos una mala experiencia. Yo me atrevo a decir que   70% de los estudiantes activos quieren hacer el intensivo, pero sin los profesores, no pueden”, aseguró.

Barcelona / Elisa GómezF

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!