Locales

Oposición tomó varios puntos de la zona norte, pero sin mucha fuerza

En la pasarela de Boyacá se concentraron cientos de opositores / Foto: Rafael Salazar

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, llamó a tomar las calles del país este 5 de julio (Día de la Independencia de Venezuela). En Anzoátegui hubo personas que respondieron a la convocatoria, pero la mayoría prefirió quedarse en casa o dedicarse a otras actividades.

“Ya todo se está enfriando, pareciera que nos quedaremos con (Nicolás) Maduro toda la vida. Da tristeza ver que no hay muchas personas aquí”, comentó la señora Daniela Martínez, quien se encontraba en uno de los puntos de concentración habilitados en Sotillo (Farmatodo de Los Cerezos).

Pocas personas también se observaron en las adyacencias del mercado municipal de Puerto La Cruz. Quienes se encontraban en este espacio portaban franelas y gorras del partido liderado por Leopoldo López, Voluntad Popular (VP).

En la popular plaza La Bandera se concentró un mayor grupo de personas; sin embargo, no en la cantidad esperada. Luego de debatir por varios minutos si trancaban o no la avenida cercana, prefirieron quedarse en el sitio animándose a seguir atendiendo los llamados de calle impulsados por la oposición.

“Hay que reactivar los comités de ayuda y libertad para que cese la usurpación. Nosotros, los de la sociedad civil, debemos tomar la batuta de esta lucha sin esperar por líderes políticos”, les dijo el señor Jesús Pinto a los presentes.

Cerca de las 12:00 del día, hicieron un minuto de silencio en honor a los caídos en protestas y luego cantaron el Himno Nacional. Antes de retirarse del sitio, rezaron el Padre Nuestro por el país.

Otro punto opositor

El punto en el que confluyeron más afectos a la oposición fue el fijado en la pasarela de Boyacá, en el municipio Bolívar.

Con banderas de Venezuela y una que otra prenda de partidos políticos, cientos de personas gritaron consignas en contra del gobierno nacional.

Además de habitantes y dirigentes de organizaciones sindicales, se presentaron en el sitio algunos diputados a la AN por Anzoátegui. Entre esos estuvo Oneida Guaipe, quien aprovechó la oportunidad para resaltar la importancia del informe presentado por la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Enfatizó que  mediante este documento se confirma que existe en el país una emergencia humanitaria.

Después de las 12:00 del día, las personas allí presentes cantaron el Himno Nacional, y luego se dispersaron.

A la par de esta actividad, afectos al chavismo se concentraron desde tempranas horas de este viernes en las adyacencias de la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ubicada en el sector Cocolandia de Barcelona.

Se conoció que los seguidores del gobierno de Nicolás Maduro marcharían hasta la avenida Miranda.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!