Mundo

Personas vinculadas con Nicolás Maduro no podrán ingresar a Chile

El mandatario conservador también anunció que solicitará a Bachelet que entregue "todos los antecedentes y evidencias que sustentan el informe a la Corte Penal Internacional"/ Foto: Cortesía.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció que prohibirá el ingreso a su país a más de un centenar de venezolanos vinculados al gobierno de Nicolás Maduro, un día después darse a conocer el informe de la ONU sobre la situación de derechos humanos en Venezuela.

Piñera valoró el duro informe sobre Venezuela presentado en Ginebra por la alta comisionada de la ONU para los DDHH y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, y anunció tres medidas para enfrentar la crisis venezolana, entre ellas impedir el ingreso al país de personas vinculadas al gobierno.

“Vamos a prohibir el ingreso a Chile a más de 100 personas que están directamente ligadas con la dictadura de Venezuela. Son personas que son parte del gobierno venezolano”, dijo el chileno en rueda de prensa.

El mandatario conservador también anunció que solicitará a Bachelet que entregue “todos los antecedentes y evidencias que sustentan el informe a la Corte Penal Internacional” y que pida al Consejo de DDHH de la ONU que “esté vigilante por el tema de los derechos humanos en Venezuela”.

El informe sobre Venezuela da cuenta del asesinato de miles de personas por parte de las fuerzas de seguridad y afirma que el ejercicio de las libertades y los derechos fundamentales, como la libertad de expresión en este país son “un riesgo de represalias y de represión”.

“Es un informe necesario y útil para poder avanzar frente a los graves y trágicos problemas que afectan a Venezuela”, afirmó Piñera.

Zulia/ Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!