Locales

García Ron dijo que programa Puerto La Cruz Bonito recolecta 300 toneladas de basura diarias

Herminia García Ron (derecha), alcaldesa de Sotillo, fue entrevistada el lunes en el programa televisivo Al Aire de VTV / Foto: Instagram (@herminia_kayapa)

El programa Puerto La Cruz Bonito, el cual consta de la recolección y organización de desechos sólidos, logra recoger 300 toneladas por día en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui, informó alcaldesa Herminia García Ron a Venezolana de Telvisión (VTV).

Indicó que a través de camiones y ocho compactadoras se cumplen cinco ciclos constantes de recolección.

Sostuvo que este programa, donde laboran cerca de 600 hombres y mujeres, no solo comprende la limpieza y recolección de basura sino también la reparación de fugas de agua y la vialidad.

Recuperación de planta

García Ron, quien fue entrevistada el lunes en el espacio Al Aire de VTV que conducen Dahir Ral y Pedro Yajure, dijo que la planta de asfalto, ubicada en la jurisdicción porteña, fue recuperada luego de que estuviera paralizada dos años.

Aseguró que la acción fue hecha por jóvenes profesionales venezolanos y obreros.

Agregó que con la reactivación de esta planta se podrá minimizar el gasto en la inversión en el pavimento y se lograría que la empresa sea autosustentable.

Pruebas

García detalló que la semana pasada se realizó la primera prueba de producción y actualmente está en mantenimiento. Acotó que con este asfalto de alta calidad se llevará a cabo la pavimentación de las principales avenidas y las rutas del transporte público en Sotillo.

Manifestó que esta urbe cuenta con 1.918 calles, las cueles poseen un alto porcentaje de deterioro. Hasta la fecha, el gobierno municipal ha colocado 3.600 toneladas de asfalto en el primer semestre, entre ellas, la intervención de ocho intersecciones diferentes.

Caracas / VTV / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  puerto-la-cruz-bonito   alcaldesa   herminia-garcia-ron   recoleccion-de-basura   servicios   sotillo   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!