Locales

Asotram: No permitiremos que vulneren nuestros derechos

La asociación que agrupa a los trabajadores del mercado alega que tiene la facultad legal para administra el recinto / Foto: José Aponte

Representantes de la Asociación Civil de Trabajadores del Mercado Municipal de Puerto La Cruz (Asotram), denunciarán a la Alcaldía de Sotillo por incumplir sus deberes y aseguraron que “no permitirán que  vulneren sus derechos”.

El presidente de Asotram, Luis Villarroel, hizo estas afirmaciones después de que, el pasado 4 de julio, la alcaldesa Herminia García Ron solicitara a la cámara edilicia que reformara la ordenanza, a fin de que la municipalidad pueda asumir el control pleno del recinto de expendio.

Villarroel indicó que “todo acto administrativo no puede ir por encima de una acción judicial”, por lo cual no aceptarán esa medida. Recordó que existe una sentencia tribunalicia que le dio a Asotram la potestad de administrar el mercado porteño.

Declaró que a la alcaldesa le ha faltado voluntad para conversar. “No hemos tenido ni una reunión con ella, nosotros estamos abiertos al diálogo, a conversar. No queremos conflicto, llamamos a la paz”.

Recalcó que la mandataria tiene el deber de hablar con el pueblo y buscar soluciones a los problemas.

Enfatizó que no son mafiosos, de lo cual son acusados por algunas personas. Adujo que la mafia está de los portones del mercado hacia  afuera, debido a que García colocó a los comerciantes informales que se encontraban en la calle Venezuela en el estacionamiento del recinto y ellos se encargan de hacer cosas indebidas, como vender y comprar divisas en complicidad con los funcionarios de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo).

“Cómo es posible que la alcaldía ve con claridad que hay una casa de cambio ilegal a las afueras del mercado, perjudicando a los que trabajamos dignamente, y hace caso omiso de eso”, cuestionó.

Resaltó que ellos pidieron la intervención para, junto con Asotram, poner orden en el lugar.

El vicepresidente de la asociación que agrupa a los trabajadores del mercado, Ramón Rodríguez, denunció que la alcaldesa tomó una decisión arbitraria al retirar la recolección de los desechos.

Recalcó que ahora son ellos los que se hacen cargo del saneamiento, con  la ayuda de otros organismos.

Denunció que la Corporación de Servicios Ambientales del municipio Sotillo (Coservas) les quiere cobrar casi $4 mil mensuales para recoger la basura.

A su juicio, con esa solicitud, García Ron lo que en realidad busca “es adueñarse del mercado”.

Puerto La Cruz / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!