Locales

Costo de hortalizas ha aumentado en el mercado porteño

Consumidores dijeron que hay otros lugares que también venden hortalizas y verduras / Foto: José Aponte

En un recorrido del diario El Tiempo por el mercado municipal de Puerto La Cruz se pudo observar que el precio de las hortalizas ha aumentado considerablemente, pues hace dos semanas sus precios eran de Bs 8 mil el kilo, pagando por punto,  y Bs 6 mil si se cancelaba en efectivo, mientras que este lunes los costos eran de Bs 10 mil con punto y Bs 8 mil en papel moneda.

El comerciante Eduardo Parra indicó que el costo de estos rubros se ha elevado debido a que los proveedores se los venden más caros y “nosotros debemos ajustarlos para no perder”.

Informó que “la papa, la cebolla y el tomate están en Bs 10 mil por punto de venta y en Bs 8 mil en efectivo”. En cuanto al ají, este se encuentra  en Bs 6 mil por punto y Bs 4 mil en efectivo; el pimentón ronda los Bs 8 mil por punto y Bs 6 mil en efectivo.

Parra mencionó que mantienen el precio desde la semana pasada.

“Las hortalizas que vendo son de calidad, los tomates son grandes, rojos y jugosos  y a este precio que los ofrezco no van a conseguirlos en otro lugar”, dijo.

Robín Peña, consumidor, expresó que “me parece una exageración que estén aumentando los precios de las hortalizas, cuando eso era una de las cosas más económicas en el mercado. Ahora no puedo comprar ni un kilo, porque no me rendirá el dinero”.

Yusmeri López, consumidora, comentó que “ya no es recomendable comprar en el mercado porque hay otros establecimientos en la ciudad que venden productos de mejor tamaño, color y calidad”.

Puerto La Cruz / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!