Sucesos

GNB acabó con banda de extorsionadores y secuestradores

Los detenidos están a la orden del Ministerio Público / Foto: Archivo

Una banda dedicada al robo y el secuestro en el norte y oeste del estado Anzoátegui  fue desmantela por efectivos de la Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). En el procedimiento una familia fue rescatada por los militares.

El general de Brigada Víctor Catamos Lisboa, comandante del componente castrense, informó que fueron arrestados Estevidson Velásquez Rondón, Franklin Velazco Rodríguez y Wilson Rafael Vegas, luego de que efectivos frustraran el secuestro de dos adultos y un par de niños en la población de Valle de  Guanape.

El oficial señaló que  recibieron una denuncia   anónima y los uniformados lograron rescatar a la familia que tenían en cautiverio y bajo amenaza de muerte dentro de su vivienda, mientras que los individuos sustraían objetos de valor.

Según el Sistema Integral de Información Policial (Siipol), las autoridades miliares verificaron que Velásquez Rondón se hallaba solicitado por el delito de homicidio, robo, resistencia a la autoridad y ocultamiento de arma de fuego. Velazco Rodríguez tiene registro  por tráfico de droga y robo.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia para que continúe con las averiguaciones.

Puerto La Cruz / Eleida Briceño 

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!