Locales

Gremio: la UDO ha sufrido 100 hechos vandálicos en 2019

La UDO sufrió otro golpe de parte de la delincuencia / Foto: Archivo

La llamada “casa más alta” de la región oriental recibió un nuevo golpe de parte de la delincuencia este fin de semana.

Como prácticamente ya no quedan objetos de valor que robar, un grupo de antisociales causó destrozos en la sede del Decanato, el área de postgrado, la escuela de Ingeniería, la dirección de Cultura y las oficinas de Jubilados del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO).

Así lo denunció el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oriente (Sintraudo), Ignacio Díaz, quien expresó su molestia por esta nueva acción violenta.

“Es inaudito que esto siga pasando frente a la mirada complaciente de los cuerpos de seguridad del Estado. Actúan con total impunidad, es vergonzoso tener que soportar esto. Los que dirigen los organismos de seguridad deben entender que estos delincuentes día a día destruyen el futuro de miles de orientales”, acotó.

Aseguró que en lo que va de año, la UDO ha sido blanco de, al menos, 100 actos vandálicos. Las zonas más afectadas, dijo, han sido el Decanato y la escuela de Ingeniería.

“Se han robado como 28 computadoras, 10 aires acondicionados, material de oficina y por supuesto han causado destrozos. Este fin de semana destrozaron lo que encontraron e hicieron su necesidades (fisiológicas) en las oficinas de postgrado”, agregó.

El delegado de la Asociación de Profesores de UDO (Apudo), Tirso González, aseveró que ahora se reportan hasta cinco robos en la semana.

 “Antes eran uno o dos semanales. Técnicamente, el hampa actúa impunemente ante los ojos de propios y extraños. ¡Que tristeza e impotencia!”.

Solución

El dirigente de Sintraudo, Ignacio Díaz, considera que para reforzar la seguridad en el alma máter se debe incrementar el número de vigilantes, terminar el muro perimetral que aún está en construcción y “fundamentalmente debe haber un cambio de gobierno en el país”.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!