Venezuela

Baltazar Porras espera que se logren acuerdos en Barbados

Baltazar Porras, representante de la Iglesia Católica, desea que reine la calma en las negociaciones / Foto: El Mundo

El cardenal Baltazar Porras, administrador de la Arquidiócesis de Caracas y uno de los máximos representantes de la Iglesia Católica venezolana, llamó a todos los ciudadanos a dejar los “fanatismos” de lado pues, en su opinión, no conducen a nada y a centrarse en buscar una solución a la crisis a través de la negociación, reseñó Unión Radio.

“Esa voluntad firme del venezolano de querer que haya una solución pacífica no es una cobardía, ni una dejadez, es una actitud”, dijo Porras.

En cuanto a la posible participación de la iglesia en unas nuevas negociaciones, el purpurado recordó que la carta de monseñor Pietro Parolin de 2016, cobra más vigencia que nunca y por eso insistió en que el anunciado acercamiento, propiciado por Noruega y que esta semana continuará en Barbados, “no se trata solo de decir vengan y hablamos, se trata de una seriedad y ojalá en esta negociación los puntos que se van a tratar conduzcan hacia una salida pacífica, electoral y con condiciones”.

Reiteró que la iglesia siempre ha estado dispuesta, no a participar en ese diálogo, sino a propiciar el entendimiento entre las partes y hacerles entender que deben dejar de lado las aspiraciones personales, para dedicare a solucionar los problemas del conjunto de la sociedad. “Como iglesia estamos dispuestos a ayudar, pero con seriedad”.

Caracas / Unión Radio / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  baltazar-porras   barbados   gobierno   iglesia-catolica   oposicion   politica   religion   reuniones   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!