Locales

Transportistas cobran Bs 500 sin autorización, mientras usuarios claman por nueva gaceta

La mayoría de los transportistas cobran 500 bolívares por trasladar pasajeros desde Barcelona hasta Puerto La Cruz / Foto: Rafael Salazar

El 23 de mayo, el Gobierno informó que el nuevo precio del pasaje en autobús sería de Bs 300. El anuncio lo hizo oficial el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien agregó que la tarifa fue acordada con representantes del sector transporte.

Por lo general, cuando se define un costo del servicio en Caracas se procede a cobrar ese mismo monto en Anzoátegui. No obstante, eso no ocurre en estos momentos. ¿La razón?: Aún no ha salido en Gaceta Oficial.

Ante esta situación,  la mayoría de los profesionales del volante están cobrando Bs 500, sin autorización de la Mancomunidad de Transporte Terrestre Urbano (Mttu) del área metropolitana.

El coordinador general del Comité de Usuarios de la zona norte, Pablo Malavé, aseguró que tras realizar un operativo de abordaje de 178 unidades de transporte pudieron constatar que 70% de los conductores están pidiendo entre Bs 500 y Bs 600.

“Aun cuando no existe gaceta se supone que la orden del Estado es que la tarifa debe ser de Bs 300 en rutas dentro del mismo municipio. Cuando se trata de Barcelona-Puerto La Cruz, Tronconal-Puerto La Cruz o Las Casitas- Puerto La Cruz, los transportistas deben cobrar 400 bolívares, no más de eso. El problema es que no hay gaceta y por eso exigen otras tarifas. No ha habido una nueva gaceta porque las direcciones de Transporte de los municipios y el Sindicato Bolivariano de Transporte (Sibotran) quieren poner tarifas sin el consentimiento de la mancomunidad”, explicó.

Campaña

En aras de frenar el cobro excesivo de pasaje, Malavé informó que entre hoy lunes y este miércoles 10 habrá campañas informativas en las paradas del eje metropolitano para que los usuarios conozcan que el “precio real” en autobús es de Bs 300 y Bs 400, dependiendo de la ruta.

“La mayoría de los que están irrespetando los Bs 400 son los afiliados a Sibotran. Los del Sutta (Sindicato Único de Trabajadores del Transporte en Anzoátegui) sí están respetando el precio del pasaje acordado en Caracas. Esperemos que pronto haya una reunión y se firme la gaceta para que todos los conductores tengan su papel con las tarifas en el vehículo”, puntualizó.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!