Locales

Avenida principal de Boyacá está repleta de basura

Habitantes piden a las autoridades que acaben con la acumulación de basura / Foto: Rafael Salazar

Malos olores, moscas, ratas, cucarachas, ratones, gusanos, chiripas, entre otras alimañas, es el resultado de la acumulación de basura en la avenida Principal del sector  Boyacá, ubicado en Barcelona.

La crisis en Venezuela ha llevado a personas de bajos recursos a hurgar entre los desperdicios cualquier tipo de sobras de alimento para saciar el hambre o algún artículo que puedan vender, a fin de reunir algo de dinero para comprar un pedazo de pan.

Vecinos denunciaron que la gente y los perros “hacen un desastre”. Señalaron que  los desechos se encuentran en la isla, en sus respectivas bolsas, y las personas los esparcen en plena arteria vial para ver si consiguen comida.

Añadieron que, incluso, suelen llevarse también las bolsas para vendérselas a los compradores de plástico.

María Méndez, residente del sector, expresó que esta situación empeora por las fallas en el servicio de aseo urbano. Exigió que retiren la basura con regularidad, pues “no es posible que una vía tan importante no esté en condiciones óptimas y hace que la ciudad se vea fea, asquerosa y en total decadencia”.

Daniel Rojas, otra moradora del lugar, indicó que esto también trae como consecuencia la proliferación de enfermedades, tanto a nivel respiratorio como estomacal.

La comunidad pide a las autoridades competentes que se aboquen a resolver este problema, de lo contrario se verán en la obligación de ejercer acciones de protesta.

Barcelona / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!