Venezuela

Carlos Valero pide excusas a Bachelet por ofensas del gobierno y asegura que persiste persecución contra disidentes

Para el diputado Carlos Valero las Faes están exterminando a la población de sectores populares / Foto: Cortesía

El diputado de un Nuevo Tiempo en la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, pidió disculpas a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por las ofensas emitidas por representantes del gobierno de Nicolás Maduro luego de la presentación de su informe sobre Venezuela.

“Desde la Asamblea Nacional expresamos nuestras excusas a la Alta Comisionada de la ONU por las ofensas en su contra por funcionarios del régimen de Maduro, por el informe presentado que refleja la descomposición en la que estamos. Primero, en Venezuela hay una persecución masiva contra los disidentes opositores; segundo, hay un tema muy grave que es la política de exterminio que se aplica contra los más humildes mediante las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), la ejecución extrajudicial de miles de venezolanos en las barriadas”, señaló.

El parlamentario añadió que la designación de Enrique Iglesias como alto representante de Unión Europea para Venezuela optimizará la presión diplomática adecuada sobre Maduro y su grupo. Destacó que se trabaja para avanzar en la solución de la crisis política.

“Al salir del Parlamento, el enviado especial de la Unión Europea para el tema Venezuela, Enrique Iglesias, dijo sentirse sorprendido ante la cantidad de guardias nacionales y movimiento militar asentado en la AN”, aseguró.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!