Locales

Colectores prefieren que usuarios paguen con billetes de Bs 500

La mayoría de los profesionales del volante están cobrando Bs 500 / Foto: Internet

Usuarios del transporte público de la zona norte de Anzoátegui denunciaron que los colectores les piden, antes de que suban a las unidades,  que cancelen con billetes de Bs 500, pues se niegan a aceptar los de menor denominación.

Uno de estos trabajadores argumentó que para ellos es más conveniente que les paguen con papel moneda de Bs 500 , además que los bancos están dando los nuevos billetes de Bs 500, Bs 10 mil y  Bs 20 mil.

Los  de más baja denominación,  como los de Bs 200 y de Bs 100, tampoco los están aceptando en establecimientos comerciales.

Es ante esta situación que la mayoría de los profesionales del volante están cobrando Bs 500, aun sin autorización de la Mancomunidad de Transporte Terrestre Urbano (Mttu) del área metropolitana.

Carla Mongua, usuaria, expresó que la parada donde ella aguardaba por un bus estaba repleta y muchos ciudadanos no pudieron subirse a las unidades porque no contaban con  Bs. 500 enteros. “Varias personas se quedaron varadas, yo de milagro me pude montar porque cargaba en la cartera dos billetes, pero me parece absurdo la medida por parte de los transportistas, ya que no todo el mundo cuenta con ese monto”.

“Cuando voy a retirar efectivo al banco me dan un solo billete de Bs 10 mil o Bs 20 mil”, dijo Mongua.

El pasajero José Barrios informó que las unidades de Bus de Tránsito Rápido (BTR) aun aceptan billetes de Bs 20, Bs 50, Bs 100 y Bs 200.

Puerto La Cruz / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!