Deportes

Erickson Gallardo jugará con el Toronto FC de la MLS

Erickson Gallardo podría estrenarse con Toronto FC el próximo sábado / Foto: Northern Tribune

El extremo venezolano Erickson Gallardo jugará la segunda parte de la temporada 2019 de la Major League Soccer (MLS), el máximo circuito de fútbol profesional de Estados Unidos y Canadá, tras ser transferido el lunes del Zamora FC al Toronto FC.

La información la dio a conocer el portal canadiense Northern Tribune y fue confirmada por LaVinotinto.com. No se revelaron los términos económicos de la transacción.

Gallardo, de 23 años, podría debutar el próximo sábado con el cuadro rojizo, siempre y cuando llegue a tiempo la certificación de su pase internacional, requisito indispensable para ser insertado en la alineación.

“Es un talentoso jugador ofensivo que viene a reforzar nuestro equipo”, indicó Ali Curtis, gerente del Toronto, en una entrevista concedida a Meridiano.

Números

Durante su trayectoria en la Primera División del balompié de Venezuela (2013-2019), Gallardo intervino en 117 encuentros de liga, en los cuales contabilizó 11 goles y 19 asistencias, indicó Soccerway.com

Ayudó a la agrupación zamorana, con la que había desarrollado toda su carrera hasta ahora, a obtener títulos absolutos en las campañas 2015, 2016 y 2018.

Con la selección de Venezuela ha visto acción en un solo desafío, un amistoso internacional que se llevó a cabo en junio y en el que La Vinotinto igualó 1-1 con Ecuador.

Gallardo es el segundo fichaje de Toronto que se produce durante la ventana de verano.

Previamente, la tropa adquirió al defensor estadounidense Omar González (35 años), quien jugó para el Galaxy de Los Ángeles (MLS), Atlas y Pachuca. Las dos últimas oncenas pertenecen a la Liga MX de México.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  mls   erickson-gallardo   fichaje   toronto-fc   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!