Sucesos

Atraparon a presuntos ladrones de cosechas en zona rural de Bolívar

Los detenidos están a la orden del Ministerio Público / Foto: Arturo Ramírez

Tres individuos que se apoderaban del maíz y otros frutos sembrados por los agricultores del sector El Francés, en la zona rural del municipio Bolívar, límites con Sotillo, fueron apresados por los oficiales de la policía de Barcelona, tras ser sorprendidos cuando robaban en una de las parcelas.      

Los sujetos presuntamente  integran una banda dedicada al robo y hurto en el eje norte del estado.

El alcalde de la capital de Anzoátegui, Luis José Marcano y el comisionado agregado Power Cano Nieto, jefe de Polibolívar; identificaron a los detenidos como Luis Daniel Carrasquel Puchate, de 21 años, alias “el pelón”; Darwin José Mejías Rojas (25), apodado “el darwin”, y Pedro Celestino Ascanio García (52), conocido  “perucho”.

Indicaron que una ciudadana denunció la presencia de integrantes del  grupo hamponil  en el sector Buena Vista de El Francés, que constantemente se apoderan de las cosechas del sector.

Marcano destacó que, junto con los oficiales, tiene previsto reunirse con los agricultores que se han visto afectados con el fin de ejecutar acciones que permitan frenar la delincuencia y brindar seguridad las áreas rurales del municipio Simón Bolívar.

Indicó que las personas perjudicadas ratificaron la denuncia y los acompañaron a ubicar a los sujetos que habían sustraido varios sacos de yuca amarga y 10 bultos de casabe  de una de las fincas.

En tanto el jefe de Polibolívar añadió que al ubicar a Luis Carrasquel y a Darwin Mejías, una de las víctimas los señaló como los dos individuos que entraron a su parcela y  se apoderaron de  la yuca, por lo que fueron detenidos. Agregó que los hombres manifestaron que vendieron lo robado a un señor apodado “Perucho”, dueño de una procesadora y  quien luego aseguró a los policías que desconocía la procedencia de los rubros alimenticios.

Los oficiales incautaron dos escopetas, que al parecer eran usadas para mantener amenazar a los habitantes del sector. El procedimiento fue notificado a la Fiscalía de Flagrancia, a cargo de Javier Gutiérrez y Laura Pinto.

Barcelona / Eleida Briceño    

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!