Sucesos

Dos enmascarados mataron a tiros a vendedor del mercado

El cadáver de García fue ingresado en la morgue de la policía científica, en Barcelona / Foto: Arturo Ramírez

Un joven vendedor de verduras y frutas del mercado municipal de Puerto La Cruz  fue sorprendido por la muerte a las 2:30 de la  madrugada de este jueves, cuando dos enmascarados se introdujeron en su residencia, en la zona rural del municipio Sotillo, y lo mataron mientras dormía junto con sus dos menores hijos y su mujer.

Fue identificado como Franklin Javier García, de 22 años, quien recibió un disparo por debajo de la clavícula derecha que le atravesó el cuerpo y le dañó un pulmón.

Los criminales amenazaron a la  pareja de García si no se apartaba porque el problema no era con ella. Un pariente contó que el joven agarró a su hijo de cuatro años y a otro de cinco meses, pensando que los delincuentes le perdonarían la vida, pero no fue así, sino todo lo contrario: “Se ensañaron con él”.

Señaló que la concubina y un vecino cargaron a García y lo sacaron  a la calle con el fin de buscar ayuda para llevarlo al hospital Luis Razetti de Barcelona, pero ningún vehículo les hacía caso. Por  esta razón decidieron colocar piedras para obstruir la vía. El primer conductor que se detuvo los llevó al recinto de salud, pero ingresó sin signos vitales.

Los parientes contaron que la mujer del muchacho  no pudo reconocer a los homicidas ni sabe porqué lo mataron, pues  nunca le conoció enemigos.

Dijeron que hace un año, un hermano de Franklin, de nombre Alexander Javier García,  fue sacado de su casa por dos policías,  se lo llevaron y luego  lo hallaron muerto. Hasta la fecha, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  ignora  quiénes  fueron esos oficiales.

Detectives del Eje de Homicidios de Puerto La Cruz iniciaron las averiguaciones e interrogan a la concubina para lograr la identidad de los asesinos de García.

Barcelona / Eleida Briceño 

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!